Micro Transplante

EVALUACIÓN DEL PACIENTE:

La calvicie de patrón masculino o alopecia androgénica es una conversión gradual de pelos en estado maduro (saludable, espeso) a vello (claro, microscópico). Es una condición hereditaria que parece ser controlada por un solo gen autosómico dominante, ligado al sexo. La expresión de este gen es dependiente del nivel de andrógenos circulantes.

A la fecha, no existe ningún método para crear nuevo pelo. Por consiguiente los candidatos para el trasplante de cabello se limitan a aquéllos Pacientes que tienen un área donadora favorable y de densidad suficiente para el tamaño del área a ser trasplantada. La alopecia androgénica es una condición progresiva. La proporción de pérdida de pelo puede bajar lentamente después de la edad de 40 años, pero nunca se detiene completamente. Los pacientes deben entender que el procedimiento involucra una redistribución del cabello existente, por consiguiente hay límites a la densidad de pelo que pueda esperarse.

Para obtener el mejor resultado posible tomará a menudo dos sesiones y en algunos casos tres; sin embargo, siempre tratamos de que con una megasesión el Paciente pueda quedar satisfecho. La clasificación más comúnmente usada para la alopecia androgénica expresada en hombres es la descrita por Norwood.

En cambio cuando se presenta en mujeres la clasificación más empleada es la clasificación de Ludwig.

HISTORIA DEL TRANSPLANTE DEL CABELLO:

El Médico japonés Dr. Okuda fue el iniciador en los trasplante de cabello en 1939. Anterior a el se usaba la llamada “técnica de punzones” (punch). La cual consistía en remover círculos de cuero cabelludo y se colocaban esas unidades foliculares en huecos redondos hechos en el área a ser injertada. El nuevo cabello trasplantado en las áreas afectadas del cuero cabelludo se hacia muy obvio ya que el crecimiento era en forma de grandes mechones de cabello.

El Dr. Tamura empezó un método parecido en 1943, en el cual tomaba de 1 a 3 unidades foliculares mediante la incisión elíptica del cuero cabelludo de un área donante.

El Dr. Norman Orentreich llevó a cabo la primera cirugía de trasplante de cabello en un paciente norteamericano. Su teoría del donante dominante en 1959 y las discusiones que desató cambiaron para siempre los métodos de trasplante de cabello.

Los métodos de los doctores Okuda y Orentreich se establecieron como los procedimientos más usados durante tres décadas. Después de 1980 se puso énfasis en dar una apariencia más natural a las líneas frontales del cabello, obteniendo una mayor calidad estética.

Tecnología

hair c Expertos en microtransplantes de cabello

Apariencia natural del cabello

hair c Expertos en microtransplantes de cabello

Máxima densidad

hair c Expertos en microtransplantes de cabello

Contáctanos

8378 0866
info@hair-c.com

Encuentranos

Rio Orinoco 424 Col. Del Valle
San Pedro Garza García N.L. México