Técnicas

FUE-FOLLICULAR UNIT EXTRACTION

La técnica FUE permite obtener cada cabello individualmente a través de un instrumento en forma de pluma con un sacabocado, la cual produce una cicatrización con pequeños y numerosos orificios.

Es un procedimiento lento ya que se colocan menos de la mitad de injertos, en el mismo lapso de tiempo que lo que se colocaría con la técnica tradicional (aún en manos expertas) lo cual obliga a realizar sesiones pequeñas debido al aumento de la exposición de los injertos al medio ambiente (desecación y temperatura). Otro inconveniente es que es necesario rasurar el cabello del paciente. Esta técnica es ideal para calvicies pequeñas o trasplantes de ceja, bigote, barba, patilla etc.

FUSS:FOLLICULAR UNIT STRIP SURGERY

Es la técnica que se utiliza más frecuentemente. Luego de que se rasura el área a tratar, el Cirujano Plástico procede a remover una tira del cuero cabelludo; mientras él sutura meticulosamente el área, inmediatamente sus técnicos proceden a extraer cada unidad folicular al microscopio o con lupas, con el fin de prepararlas para luego ser implantadas.

Así, son trasplantadas aproximadamente entre mil quinientas y cuatro mil unidades foliculares por intervención de acuerdo al tipo de calvicie.

En la zona donadora suele quedar una pequeña cicatriz horizontal muchas veces imperceptible que queda cubierta por el cabello del área circundante y solo se notaria si el paciente se rasura el cuero cabelludo. Si el trasplante es realizado de manera adecuada no quedarán cicatrices en la zona que se reciben los micro injertos, pues las incisiones son realizadas con un micro bisturí especial para que las micro incisiones cicatricen en pocos días y no debe ser posible distinguir entre un implante de cabello y uno que creció allí de manera natural.

En ambas técnicas el Cirujano Plástico de Hair.c permanece en la sala de operaciones durante todo el procedimiento e inserta cada uno de los micro injertos personalmente (Los técnicos no colocan ningún Cabello), ya que el Cirujano Plástico es el experto en la colocación de los micro injertos y es el responsable de cuidar la angulación, la distribución y la dirección de cada uno de ellos dependiendo del área a tratar, logrando con esto un resultado completamente natural sin notarse que se realizo un trasplante de cabello.

Descripción:

Los Micro injertos (uno o dos folículos en un mismo injerto) y los mini injertos (tres o cuatro folículos en un mismo injerto) son unidades foliculares seguras y eficaces para tratar la pérdida de pelo y mantener los resultados naturales producidos con una mínima cicatrización residual que desaparece al poco tiempo.

Se logra una mayor eficacia al trasplantar un número grande de injertos en una sola sesión. Normalmente colocamos entre 1000 a 3000 micro injertos y mini injertos por sesión (mega sesiones) dependiendo del grado de pérdida de cabello y las necesidades de cada paciente.

Anestesia:

El paciente se recuesta en un sillón y mediante una sedación muy Light, que apenas llega a dormir al paciente y que dura de 10 a 15 minutos durante los cuales aprovechamos para colocar la anestesia local en los puntos del cuero cabelludo que nos mantendrán sin dolor durante toda la cirugía. . Los nervios Supra orbitarios y occipitales son bloqueados, mediante un bloqueo de anestesia local justo por debajo de la línea del pelo propuesta. Prácticamente el paciente no presenta ninguna molestia durante este periodo.

Una vez pasados los 10 a 15 minutos de sedación el paciente estará completamente despierto, pero sin dolor durante toda la cirugía. Algunos Pacientes sin embargo nos mencionan que porque no los mantenemos dormidos durante toda la cirugía, pero es importante para nosotros que se den cuenta que la Persona que les coloco los injertos fue su Cirujano Plástico responsable, el cual esta Certificado por el Consejo de la Especialidad y no los Técnicos como comúnmente lo hacen en algunas clínicas en donde los mantienen sedados en toda la cirugía para que el Paciente no se de cuenta quien coloco los injertos. Los signos vitales de pacientes EKG, y saturación de O2 se monitorizan a lo largo de todo el procedimiento para seguridad del Paciente.

SECUENCIA OPERATORIA:

La técnica consiste en tres componentes: la toma del sitio donador, disección del injerto, e inserción del injerto tanto en la técnica FUE como FUSS

Toma del sitio donador:

El sitio donador se encuentra en la parte posterior e inferior de la cabeza debido a que este cabello tiene un comportamiento genético diferente al cabello de la parte anterior del cuero cabelludo y el de la coronilla, este ultimo cabello en las personas con tendencia a la calvicie es un cabello mas débil y con tendencia a caerse y si llevamos cabello de la parte posterior de la cabeza donde el cabello es sumamente resistente aun en las personas calvas a las áreas de calvicie, el cabello crecerá de las mismas características de donde lo tomamos.

En la técnica FUSS Utilizamos una elipse horizontal larga y estrecha de cuero cabelludo. El tamaño es variable dependiendo del número de injertos planeados, el tamaño del área a ser injertada, así como también de la densidad, flexibilidad y elasticidad del tejido donador.

Sólo la cantidad de cuero cabelludo necesaria debe tomarse, asegurándose de que sea el suficiente para el número de injertos planeados y para que el área donadora puede cerrarse bajo una tensión mínima en el caso de la técnica de FUSS y así obtener el mejor grado de cicatrización posible.

En la técnica FUE elegimos el área donadora para extraer los injertos de uno por uno y rasuramos el área donadora, después mediante Micro punches de .75mm y 1 mm. Extraemos cuidadosamente la cantidad que deseamos colocar.

Normalmente la densidad de pelo en el rango del área donadora es de 120 a 250 cabellos/cm2, y el diámetro del pelo individual también varía, de 0.06 a 0.14 mm. Nosotros preferimos tener más injertos disponibles que los que realmente necesitamos, insertando los injertos extras sin ningún costo adicional ya que creemos que si mejor se ve usted, mejor será la satisfacción para Hair.c de que usted sea nuestro Paciente.

Disección de Injertos

En Hair.c ®, utilizamos micro injertos (uno o dos folículos en un mismo injerto) y mini injertos (tres o cuatro folículos en un mismo injerto) como unidades de trasplante para el tratamiento de su alopecia. Con nuestra técnica y mediante amplificación con lupas de alta resolución nosotros podemos conservar eficaz y contundentemente la integridad de las unidades foliculares, manteniendo la agrupación natural de folículos del cabello.

Durante esta etapa nos preocupamos en utilizar sólo los materiales de la más alta calidad en el mercado sin importar que se tengan que importar de EU. O de Europa y que en combinación con nuestros procesos, altamente depurados y refinados con una calidad total, podamos ofrecerle simple y sencillamente lo que usted se merece... ¡LO MEJOR!

Inserción del Injerto

En ambas técnicas se usa una infiltración de solución tumescente para hacer hemostasia y producir edema temporal del cuero cabelludo que facilita la inserción de los injertos. El segundo cirujano recoge suavemente uno por uno los injertos y los pone en las aberturas que el cirujano ha hecho con un micro bisturí, y a veces puede necesitar empujar el injerto suavemente en la abertura con la punta del micro bisturí, teniendo el cuidado para no dañarlo. En este proceso es importante que se realice una correcta angulación, distribución y dirección de cada uno de las unidades foliculares trasplantadas para que el resultado sea completamente natural.

El equipo quirúrgico constantemente comunica durante el procedimiento sobre el tamaño apropiado de los injertos, para el área a ser injertada.

Se deja un vendaje compresivo para la cicatriz del área donadora el cual se retira de 24 a 48 hrs., el área injertada se deja descubierta.

Se Permite al paciente lavar su cabello diariamente después de 48 hrs. de la cirugía. El pelo debe lavarse suavemente en la ducha con el agua en la cabeza a baja presión.

En la técnica FUSS

Las suturas del sitio donador son retiradas en 10 a 14 dias, en la Técnica FUE no se dejan suturas. Las pequeñas costras permanecerán unidas al cuero cabelludo durante aproximadamente 10 a 15 días

La Inflamación y Edema del líquido de tumescencia:

Puede persistir durante una semana. El pelo recientemente trasplantado empezará a crecer en el primer día; sin embargo, tanto como dos terceras partes del nuevo pelo en crecimiento se caerá dentro de 2 a 3 semanas estando en la fase telógena (descanso).

Efectividad

Casi 100% de los injertos deben dar el nuevo pelo en cuatro a seis meses aunque el resultado definitivo del trasplante de cabello es de 9 meses a 1 año en los hombres y en las mujeres es de 1 año a 1 año y 4 meses. En ocasiones aconsejamos a los pacientes que empiecen usando un rocío tópico de minoxidil 2% inmediatamente después de las 48 hrs. para minimizar la perdida inicial del cabello. Sin embargo, los injertos crecerán sin el uso de minoxidil.

Complicaciones

Las complicaciones asociadas con el micro injerto y mini injertos son muy raras y menores comparado con otras técnicas. La apariencia de los surcos de maíz cuando los micro injertos se colocan con un patrón lineal y predecible y no al azar como es natural y el cabello de muñeca cuando los injertos tienen más de 6 cabellos cada uno. Generalmente esto sucede cuando no se tiene la experiencia y destreza en realizar este procedimiento.

Contáctanos

8378 0866
info@hair-c.com

Encuentranos

Rio Orinoco 424 Col. Del Valle
San Pedro Garza García N.L. México